2023 En 24 Horas

29/09/2023

Francis Allison: "El Estado debería declarar en estado de emergencia la seguridad ciudadana del Perú"

El alcalde de Magdalena exhortó al Gobierno de Dina Boluarte establecer políticas para luchar contra la criminalidad que azota al país.




El alcalde del distrito de Magdalena, Francis Allison, se pronunció luego que la Fiscalía de la Nación iniciaría operativos de prevención a fin de verificar el funcionamiento de cámaras de seguridad en diversos municipios de Lima.

Al respecto, el burgomaestre señaló que su distrito sí cuenta con cámaras de seguridad activa y pidió a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, investigar a su institución debido a que se han expuesto casos de peligrosos delincuentes que han sido liberados por el Ministerio Público.

En esa línea hizo un llamado al Gobierno a implementar políticas contra la criminalidad y declarar en estado de emergencia la seguridad ciudadana en todo el país. "Tenemos un enemigo en común y la presidenta tiene que liderar esta lucha", aseveró. 

FALLECIMIENTO DE 'NANO' GUERRA

En otro momento lamentó el fallecimiento del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, la madrugada de este viernes en Arequipa, producto de un infarto agudo de miocardio. "Es una vida más que se pudo salvar"
 


También te puede interesar:

DENGUE