2023 En 24 Horas

16/08/2023

Lima a punto de quedarse sin agua debido al Fenómeno del Niño Global

Las lagunas que abastecen de agua a la capital, como Huascacocha y Marcapomacocha, han reducido su volumen en un 30% por la ausencia de lluvias a causa del Fenómeno del Niño Global.




Mediante un comunicado, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que hay una gran probabilidad de que haya una escasez de agua en Lima, la capital del país que alberga a 11 millones de peruanos.

Esto se debería a que las lagunas que abastecen de agua a la capital, como Huascacocha y Marcapomacocha, han reducido su volumen en un 30% por la ausencia de lluvias a causa del Fenómeno del Niño Global.

El Perú es uno de los 20 países en el mundo más ricos en cuanto a la existencia de agua potable, sin embargo, solo en Lima cerca de 800 mil personas viven si agua de calidad, y en las regiones 19 de cada 20 peruanos no cuentan con este recurso hídrico.

URUGUAY: MONTEVIDEO SIN AGUA

Una situación similar es la que viven miles de uruguayos que llevan meses adquiriendo agua envasada debido a la emergencia hídrica por la crisis del agua potable y una sequía que afecta al país y alcanza un punto crítico en Montevideo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAgua PotableLimaSedapalUruguay

También te puede interesar:

DENGUE