Marité Bustamante, exregidora de la Municipalidad de Lima, se pronunció tras el mensaje a la población del alcalde Rafael López Aliaga, quien anunció que su gestión ofrecerá una "compensación económica" al fondo de inversiones canadiense Brookfield, accionista mayoritario de Rutas de Lima, para retirar los peajes.
En entrevista exclusiva para 2023 en 24 Horas, la exfuncionaria municipal cuestionó la propuesta económica del burgomaestre, pues no se ha explicando de dónde saldrá el dinero para efectuar dicha compensación.
"La pregunta que es relevante para los ciudadanos es ¿de dónde saldrá el dinero para que paguemos esa compensación monetaria por el negocio trunco de esta empresa?, es muy preocupante porque la Municipalidad de Lima cuenta con muy poco presupuesto", cuestionó.
POSIBLES DEUDAS
En ese sentido, Bustamante señaló que únicamente existirían dos o tres formas para hacer efectivo dicha compensación económica: "Tenemos dos opciones, o endeudarnos o sacrificar otras obras o que el Ministerio de Economía asuma ese gasto con cargo al presupuesto que le puede asignar a la Municipalidad", sostuvo.