2023 En 24 Horas

25/05/2023

Infectólogo Leslie Soto: “El 90 % de personas que van a tener dengue serán sin signos de alarma”

El médico recomendó incrementar las medidas de prevención y resaltó al importancia de las pruebas para complementar el diagnóstico.




El médico infectólogo Leslie Soto se pronunció sobre el reporte de las autoridades de salud que señalan que habría más de 100 mil casos de dengue y al menos 100 fallecidos por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, advirtió que las personas que en un futuro puedan infectarse no tendrán signos de alarma, por ello recomendó incrementar las medidas de prevención y resaltó al importancia de las pruebas para complementar el diagnóstico. 

“El dengue es una enfermedad que tiene un diagnóstico clínico. El 90 % de la población va a tener dengue sin signos de alarma, se necesita incrementar las medidas de prevención. Las pruebas son necesarias para confirmar el diagnóstico”, señaló.

IVERMECTINA NO FUNCIONA PARA COMBATIR EL DENGUE

Asimismo, Leslie Soto aseguró que si bien la curva de contagios por dengue descenderían, el factor climático, el fenómeno del Niño, podría agudizar el número de los casos en el país. Finalmente, indicó que no existe un estudio que diga que la Ivermectina funcione para combatir el dengue.

"Tiene características antivirales en células que funciona, pero no hay estudio que evidencie que en personas con una enfermedad viral funcione", explicó. 

 

Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasDengueInfectólogoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE