2023 En 24 Horas

23/05/2023

Rosario Sasieta: "Corresponde cadena perpetua para padres de bebé asesinado en Iquitos"

La exministra de la Mujer, explicó que el padre del menor sería el autor del asesinato por encargo y la madre sería cómplice mediata.




La exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se pronunció sobre el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Jesús Bautista y Vanesa Cachique, por el delito de sicariato en agravio de su bebé de 10 meses, quien murió apuñalado durante un presunto asalto en Iquitos.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, señaló que el caso es una “situación de crueldad” donde el padre del menor sería el autor del asesinato por encargo y la madre sería cómplice mediata, esto tras las contradicciones en sus declaraciones tras el supuesto ataque. 

En esa línea explicó que el pedido de la Fiscalía de la Nación de prisión preventiva contra los padres del pequeño responde a un peligro de fuga evidente ya que Jesús Bautista es militar y trabaja en la frontera.

ADOPCIÓN

Según las investigaciones, el padre habría planeado el asesinato del bebé en un intento para evitar pagar la manutención del menor. Ante ello, Sasieta planteó el tema de la adopción como una alternativa ante estos casos. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasIquitosMuerte De BebéRosario Sasieta

También te puede interesar:

DENGUE