2023 En 24 Horas

16/05/2023

Gerardo Hermoza, representante de Corredores: "No podemos incentivar que las vías sean atoradas por colectivos"

Asimismo, dijo que los Corredores Complementarios podría suspender sus servicios a partir del 30 de mayo por falta de subsidios.




En diálogo con Mávila Huertas, Gerardo Hermoza, representante de los Corredores Complementarios, dio detalles sobre la reunión que sostuvieron los diferentes gremios de transporte con el nuevo presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar Reátegui.

Aseguró que una de las propuestas planteadas desde su sector es impulsar el sistema de transporte masivo para Lima y Callao con el objetivo de evitar que los autos colectivos sigan invadiendo las calles, generando inseguridad entre los usuarios.

"El problema de los colectivos no pasa por incentivarlos como quiere el Congreso. Lo que tenemos que incentivar es el transporte masivo no solo de los Corredores Complementarios, sino de las rutas convencionales también", sostuvo Hermoza.

EN CONTRA DE TAXIS COLECTIVOS

"No podemos incentivar que las vías sean atoradas por autos colectivos y que esto termine incrementando el tiempo de viaje de los usuarios. Entonces, lo que hemos propuesto a la ATU es que el MTC pueda regularizar a estos conductores", finalizó.


Temas Relacionados: CallaoCorredores ComplementariosLimaTransporte Urbano

También te puede interesar:

DENGUE