2023 En 24 Horas

06/05/2023

Abogado de policía denunciado por violación de derechos: “Llama la atención que no haya investigación en agravio de los agentes”

Stefano Miranda denunció que uno de sus patrocinados viene cubriendo su propia defensa legal, pese a que el Ministerio del Interior debió asumir de oficio la defensa legal del personal policial.




El abogado Stefano Miranda, defensa legal de dos de los 150 policías denunciados por violación de derechos humanos y tortura durante las violentas protestas en Andahuaylas en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, se pronunció sobre la investigación iniciada por la Fiscalía

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el letrado cuestionó que el Ministerio Público haya iniciado una investigación en contra los efectivos policiales y no en agravio de los agentes que fueron agredidos durante las manifestaciones.  

“Existen personal que han llegado a UCI, incluso un policía ha sido calcinado en su patrullero y hasta la fecha no se ha abierto una carpeta fiscal. Uno de mis patrocinados fue trasladado de Andahuaylas a Lima porque tenía heridas de bala de perdigón, él siendo agraviado está siendo procesado”, dijo.

AGENTE VIENE PAGANDO SU PROPIA DEFENSA LEGAL

En esa línea, denunció que uno de sus patrocinados viene cubriendo su propia defensa legal, pese a que a que el Ministerio del Interior debió asumir de oficio la defensa legal del personal policial ya que los hechos sucedieron durante el ejercicio de su función. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasPnpProtestas En PerúUci

También te puede interesar:

DENGUE