2023 En 24 Horas

29/03/2023

Municipalidad de Miraflores sobre cierre del LUM: "no ha sido una decisión antojadiza"

Sin embargo, la polémica se incrementó luego que el mismo municipio invitara a los ciudadanos a un evento que se realizará en la Huaca Pucllana, a pesar que tampoco cuenta con certificado de seguridad




El coordinador general de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de Miraflores, Iván Llontop, descartó que el cierre temporal del Lugar de la Memoria (LUM) haya tenido que ver con una interpretación política, en referencia a las declaraciones hechas por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga -durante la ceremonia de juramentación de burgomaestre miraflorino Carlos Canales- quien cuestionó la narrativa de los guías del museo.

Sin embargo, la polémica se incrementó luego que el mismo municipio invitara a los ciudadanos a un evento que se realizará en el Museo de la Huaca Pucllana este domingo, a pesar que ese lugar tampoco cuenta con certificado de seguridad.

"En los locales donde se está ingresando se está haciendo el principio de autoridad. Estamos clausurando y sancionando todos los locales que no cumplan con esta normativa vigente", respondió a 2023 en 24 Horas.

"Esta visita a la Huaca Pucllana será a la oficinas administrativas, no a las ruinas. El local que hemos clausurado ayer tiene más de 5 mil metro cuadrados", agregó al ser cuestionado.


También te puede interesar:

DENGUE