2023 En 24 Horas

10/02/2023

No más protestas: Concejo Metropolitano declara intangible el Centro Histórico de Lima

El cumplimiento del acuerdo estará a cargo de distintos organismos del municipio. Para ello, se coordinará con la Policía Nacional y el Ministerio de Cultura, y la Procuraduría Municipal.




La noche de este viernes 20 de febrero el Concejo Metropolitano, por mayoría, acordó declarar intangible el centro histórico de Lima quedando así prohibido las concentraciones públicas que pongan en riesgo la seguridad y salud pública.

Según el acuerdo, la extensión de terreno declarado intangible es de 10.32 kilómetros cuadrados que comprenden la avenida Alfonso Ugarte, la Vía de Evitamiento, los jirones El Águila y Cecilia del Risco, las avenidas Prolongación Tacna, Alcázar y Plácido Jiménez, la calle París, la avenida Nicolás Ayllón, la Vía Expresa Grau, el Paseo de la República, y las avenidas 28 de Julio, Guzmán Blanco, Brasil y Arica.

En esta zona se encuentran el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, las plazas de Armas, San Martín, Bolívar, 2 de Mayo y Ramón Castilla; el Congreso de la República, la Alameda de los Descalzos, el cuartel militar Barbones, los hospitales Almenara, María Auxiliadora y Arzobispo Loayza, y el Instituto Superior Tecnológico José Pardo, entre otros inmuebles.

ALCALDE DE LIMA SALUDÓ DECLARATORIA 

El alcalde Rafael López Aliaga señaló que esta declaratoria constituye un paso  trascendental para convertir a esta parte de la capital en un centro de atracción turística.

El cumplimiento del acuerdo correrá a cargo de distintos organismos del municipio. Para ello se coordinará con la Policía Nacional y el Ministerio de Cultura, y la Procuraduría Municipal.


Temas Relacionados: Municipalidad De LimaPnpProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE