2023 En 24 Horas

20/01/2023

General PNP Víctor Zanabria: Tráfico ilícito de drogas y minería ilegal financiarían protestas en Lima

Según el general PNP, estas actividades criminales son las únicas que podrían soportar un gasto tan significativo de manera permanente que se requiere para sostener las masivas protestas en Lima.




El general de la PNP, Víctor Zanabria, jefe de la Región Lima, aseguró que según las investigaciones, las masivas protestas que se desarrollan en la capital serían financiados por el tráfico ilícito de drogas y la minería ilegal.

“Hemos podido identificar a camiones ingresando con alimentos, y esto no es una colecta de mercado, es una compra costosa, donde llevan sacos de azúcar, arroz, fideos ¿Quién esta financiando esta marcha?”, señaló en entrevista con 202 en 24 Horas.

“Aquí hay una organización oscura vinculada la tráfico ilícito de drogas y a la minería ilegal porque son las únicas actividades criminales que podría soportar un gasto tan significativo de manera permanente”, aseguró.

SOPORTE LOGÍSTICO DE MANIFESTANTES SE ESTARÍAN DEBILITANDO 

De acuerdo al general Zanabria, durante el segundo día de manifestaciones en Lima, se detuvieron a 14 personas, las cuales serían procedentes de Huancavelica y Puno. Además, estimó que los números de manifestantes se van reduciendo.

"En el transcurso de las horas se identificará, hoy lo único común con el día anterior de la protestas es que hubo actos vandálicos [..] el día jueves 19 hubo 5 000 manifestantes y hoy solo 2 500, eso demuestra que sus soportes logísticos están debilitándose", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE