2023 En 24 Horas

18/10/2023

Andrés Gómez de la Torre sobre guerra en Israel: "EE.UU. está jugando un papel disuasivo"

El exdirector de la Escuela Nacional de Inteligencia señaló que el objetivo de Estados Unidos sería "aminorar" la eventual intervención de Irán en el conflicto.




Andrés Gómez de la Torre, exdirector de la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI-DINI) señaló que la intervención de Estados Unidos en la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás sería el de “disuasivo” para aminorar la eventual intervención del estado de Irán.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, por ahora la ofensiva militar del estado Israel es en “pausa” debido a que estaría analizando diversas aristas políticas y de ejército sobre las posibilidades de invasión a la Franja de Gaza.

"Está en pausa porque Israel está analizando las aristas de ejército y política y sobre las posibilidades de invasión a la Franja de Gaza y las consecuencias [...] Estados Unidos está jugando un papel disuasivo con el objetivo de aminorar la influencia e intervención que tendría la República Islámica de Irán", explicó.

GUERRA URBANA

Para Gómez de la Torres, ante una inminente invasión de Israel a la Franja de Gaza para acabar con el grupo terrorista Hamás, el tiempo sería “indeterminado” porque se trata de una guerra urbana que implica civiles.


También te puede interesar:

DENGUE