2023 En 24 Horas

17/10/2023

Taleb Alisalem sobre ataque a hospital en Gaza: "Es un bombardeo inhumano realizado por Israel"

Para el analista internacional, Israel cometió un genocidio que debería ser condenado a nivel mundial.




El analista internacional Taleb Alisalem, experto en Medio Oriente señaló que existen evidencias de que el ataque a un hospital en la Franja de Gaza, que dejó más de 500 muertos, habría sido ejecutado por Israel y que debería ser condenado a nivel global. 

En esa línea, explicó que antecedentes revelan que Israel siempre culpa de sus ataques al Grupo Hamás tal como ocurrió en 2014 donde fallecieron más de 2 mil personas en Gaza, en ese entonces Israel culpó a Hamás de haber cometido este crimen, pero tras las investigaciones de la Naciones Unidas se determinó que este crimen fue cometido por Israel. 

"Yo creo que no queda ningún tipo de duda que este ataque ha sido perpetuado por Israel [...] Hamás no tiene este tipo de armamento que pueda causar la magnitud de este ataque, Israel ha cometido un genocidio y debe ser condenado", dijo en entrevista con 2023 en 24 Horas. 

NO DESCARTAN TERCERA GUERRA MUNDIAL

En esa línea y en medio de la tensión  que se vive en Medio Oriente, Taleb Alisalem no descartó que en un futuro, si otros países de Europa y Asia intervienen en el conflicto, se podría hablar de una tercera guerra mundial. 


También te puede interesar:

DENGUE