2023 En 24 Horas

17/10/2023

Israel anuncia ataque por aire, mar y tierra sobre la Franja de Gaza

Se calcula que cerca de 600 mil palestinos se han desplazado desde el norte de Gaza hasta el sur y que aún quedan unos 100 mil que “deberían” irse.




Inició la cuenta regresiva. Israel anunció una incursión sin precedentes a la Franja de Gaza por aire, mar y tierra, por ello lanzó un ultimátum para evacuar el norte de esta zona, donde viven más de un millón de personas.

En este contexto, decenas de miles de personas han huido de la zona ante el temor de una posible invasión de Israel. El ejército de Israel calcula que unos 600.000 palestinos se han desplazado desde el norte de la Franja de Gaza hasta el sur y que aún quedan unos 100.000 que “deberían” irse.

En tiempo récord el estado israelí ha logrado movilizar a una toda sus milicias para combatir la guerra contra Hamás, en pocas ha reclutado a 360 000 reservistas alrededor del mundo que su suma a los 170 000 soldados activos con los que ya contaba, además del personal de emergencia.

10 DÍAS DE TENSIÓN

A 10 días del ataque sorpresivo del grupo terrorista Hamás contra Israel, los enfrentamientos se agudizan minuto a minuto  y a la fecha va dejando cientos de muertos, heridos y desaparecidos entre ambos bandos.


También te puede interesar:

DENGUE