Tecnología

Pasado Martes 16

Viral: innovador método usa la IA para detectar “red flags” en una relación amorosa

El video tiene más de 120 mil me gusta y más de 842 mil reproducciones en Tik Tok.

Foto: composición Panamericana Digital. TikTok/Difusión.



Un video de TikTok se hizo viral recientemente por su manera innovadora de utilizar la inteligencia artificial (IA) para detectar las “red flags” en su relación amorosa anterior. El enfoque ha generado todo un debate en redes sociales sobre el papel de la IA y su uso para detectar de forma temprana problemas en una relación personal. 

La usuaria utilizó Chat GPT de manera detallada para analizar las conversaciones y patrones de comportamiento, revelando aspectos que habrían pasado desapercibidos en su relación. El video tiene más de 120 mil me gusta y más de 842 mil reproducciones en Tik Tok.

¿CÓMO LO HIZO?

En el video que ya se ha viralizado, la usuaria subió el chat de WhatsApp que tenía con su ex a Chat GPT y solicitó un análisis detallado para identificar posibles “red flags” (banderas rojas) que habían pasado desapercibidas durante su relación. 

Los resultados llamaron la atención. La IA identificó varias “red flags” que habían afectado negativamente la relación. Entre ellas se encontraba la comunicación inconsistente, la inseguridad y desconfianza, los problemas de comunicación, control y celos, falta de apoyo emocional y otras diferencias significativas. 

Tras esto, la usuaria decidió compartir este proceso para motivar a sus seguidores a reflexionar sobre estos puntos y considerar cómo contribuyeron al deterioro de la relación y a estar atentos a las señales de alerta. Este método ha dejado a muchos sorprendidos por esta nueva forma de utilizar a la tecnología y a la IA que había estado más enfocada a atender temas académicos o utilitarios, pero no amorosos. 

 


También te puede interesar:

DENGUE