Tecnología

Hace 2 meses

Compartir contraseñas con tu pareja pone en riesgo la privacidad en línea, revela estudio

Aunque esto puede considerarse como un gesto de amor y confianza en una relación, los expertos en ciberseguridad​ advierten sobre los riesgos asociados.

Foto: Internet



En la era digital, las relaciones amorosas han encontrado un nuevo espacio en la web y las pantallas, lo que ha llevado a una mayor interconexión y compartición de información personal.

Sin embargo, compartir contraseñas con la pareja puede poner en riesgo la privacidad en línea, según revela un estudio realizado en Perú por Kaspersky.

El estudio muestra que el 24% de los peruanos está dispuesto a compartir sus contraseñas con sus parejas como prueba de confianza y fidelidad. Además, sorprendentemente, el 50% de los encuestados afirma conocer la contraseña del dispositivo móvil de su pareja.

Aunque esto puede considerarse como un gesto de amor y confianza en una relación, los expertos en ciberseguridad advierten sobre los riesgos asociados.

PUEDE SER UN PELIGRO

Compartir contraseñas puede ser peligroso desde el punto de vista de la privacidad y la seguridad digital. En caso de una ruptura o conflicto entre la pareja, el conocimiento de contraseñas puede llevar a la pérdida de información personal, suplantación de identidad y acoso digital.

Isabel Manjarrez, Investigadora de seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky, comenta al respecto:

"Compartir con tu pareja las claves de acceso de tus cuentas personales, como de redes sociales o dispositivos móviles, es una manera de eliminar los límites de privacidad de cada individuo y no solo evita construir una relación de pareja sana, sino que también nos impide tener hábitos digitales seguros y nos expone a dejar al descubierto información personal que podría ser mal utilizada".


Temas Relacionados: CiberseguridadContraseñasPerúPrivacidadRelaciones AmorosasTecnologiaWeb

También te puede interesar:

DENGUE