Tecnología

Hace 5 meses

Google presenta a ‘Gemini’, la revolucionaria tecnología que revolucionará la IA

El CEO de Google indicó que Gemini 1.0 representa uno de los “mayores esfuerzos científicos y de ingeniería que hemos realizado como empresa”.

Foto: Gemini Google.



Esta semana el gigante tecnológico, Google, presentó una de sus propuestas más prometedoras en torno al desarrollo de la IA, ‘Gemini’, la cual es “el modelo más capaz y general hasta la fecha, con un rendimiento de vanguardia en muchos puntos de referencia”, señaló el CEO de la compañía, Sundar Pichai.

Asimismo, el CEO de Google indicó que Gemini 1.0 representa uno de los “mayores esfuerzos científicos y de ingeniería que hemos realizado como empresa”.

LA NUEVA IA DE GOOGLE

De acuerdo a una publicación del blog oficial de la firma, el consejero delegado y cofundador de Google DeepMind, Demis Hassabis, anticipó que el objetivo era crear una IA que tenga menos parecido a un “programa informático” y que se asemeje más a “un ayudante o asistente experto”.

Con esta idea se embarcaron en la creación de Gemini 1.0. De acuerdo a la empresa, este modelo es multimodal, puede generalizar y comprender, operar y combinar a la perfección diferentes tipos de información, como texto, código, audio, imagen y video.

Además, puede trabajar con grandes centros de datos hasta en dispositivos móviles. Esta primera versión cuenta con tres tamaños diferentes: Gemini Ultra, Gemini Pro y Gemini Nano.

Asimismo, la firma aseguró que se ha tomado mucha preocupación en cuento a la seguridad de datos, por lo que desde Google se tomaron una serie de resguardos para evitar riesgos potenciales.

“Hemos llevado a cabo nuevas investigaciones en áreas de riesgo potencial como la ciberdelincuencia, la persuasión y la autonomía, y hemos aplicado las mejores técnicas de pruebas de adversarios de Google Research para ayudar a identificar problemas de seguridad críticos antes del despliegue de Gemini”, aseguraron los expertos.


Temas Relacionados: GeminiGoogleIaInteligencia ArtificialSeguridadTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE