Tecnología

Hace 5 meses

Árbol ecológico en Magdalena: se enciende con energía de panel solar y pedaleo de bicicletas

Alcalde de Magdalena y el presidente de Osinergmin buscan crear conciencia en el uso responsable de la energía.

Foto: Municipalidad De Magdalena del Mar



Comprometidos con la preservación del planeta, sobre todo en esta Navidad. Bajo esta consigna, fue instalado el primer árbol ecológico en el distrito de Magdalena, un trabajo en conjunto entre el municipio y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“Trabajamos por preservar el planeta, el calentamiento global es realmente preocupante, los niveles de contaminación en Lima son muy altos. Lo más importante es sembrar la semillita de la preservación en la mente de nuestros jóvenes.” sostuvo el burgomaestre de Magdalena, Francis Allison, tras encender el árbol junto al presidente de Osinergmin, Omar Chambergo.

Ambas autoridades subieron a bicicletas estacionarias conectadas al árbol que al pedalearlas generan energía suficiente para que las luces se enciendan.

“Debemos ir migrando a energía renovable y mirando hacia ella, felicito a Osinergmin por trabajar ese tema que es muy importante, es la casa común que heredan nuestros hijos y nietos, ellos tienen derecho a vivir en un planeta saludable, la responsabilidad la tenemos nosotros”, dijo Allison.

“Con el encendido de este árbol buscamos transmitir a la ciudadanía un mensaje de consciencia sobre el uso responsable de la energía y motivar a las personas a que contribuyan, con sus actos y decisiones, al desarrollo sostenible”, señaló el Ing. Chambergo Rodríguez.

DETALLES DEL ÁRBOL

Las luces de este imponente símbolo de la Navidad son alimentadas por energía cinética, producida por el pedaleo de bicicletas, así como por energía solar que es captada por un panel fotovoltaico.  

Es importante recordar a la ciudadanía que la energía renovable es aquella que proviene de fuentes inagotables, como son: el sol, el viento, los cuerpos en movimiento e incluso de los desechos, evitando así la generación de residuos contaminantes que dañen el medio ambiente.


Temas Relacionados: ÁrbolBicicletasEnergíaMagdalenaMedio AmbienteNavidadOsinergmin

También te puede interesar:

DENGUE