Tecnología

Hace 6 meses

¿Busca éxito en Tinder? La ciencia te explica cómo triunfar en esta aplicación

Para la ciencia, no es suficiente subir una buena foto para conseguir más vistas o el interés de otros usuarios, hay una manera mucho más interesante de llamar la atención en esta app.




Tinder es una de las aplicaciones de citas más importantes a nivel mundial, aunque muchas historias de amor se han concretado por este medio, otros consideran que han perdido su valioso tiempo, pese a realizar todos los pasos para tener éxito en la aplicación. Pero la ciencia ha descubierto la manera para triunfar en Tinder.

Usar la aplicación es simple, solo se tiene que subir fotos a nuestro perfil y completar los pasos que se indican. Una vez con una cuenta abierta se puede revisar los perfiles de otras personas, si el usuario desliza la pantalla a la derecha se le da un “me gusta” al perfil visualizado y si la otra persona responde con otro “me gusta” se llega al “match”. En cambio, si se desliza la pantalla hacia la izquierda, se descarta dicho perfil.

Una vez que se llega al “match”, los usuarios pueden conversar por mensaje o por videollamada. Pero como en toda aplicación, Tinder también tiene puntos en contra, como el hecho de interactuar con personas que no se conocen personalmente, por lo que no se sabe si esta persona dice la verdad o mentira sobre él o ella.

¿CÓMO TENER ÉXITO EN TINDER?

Para la ciencia, no es suficiente subir una buena foto para conseguir más vistas o el interés de otros usuarios. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Tilburg, la clave para tener éxito en esta app depende más de la descripción del usuario en su perfil que en la foto.

“Los resultados mostraron el impacto positivo de la originalidad percibida del texto del perfil, ya que la originalidad del texto afecta positivamente las percepciones de inteligencia y sentido del humor, lo que mejora las impresiones de atractivo y aumenta la intención de citas”, se lee en la revista Plos One, donde se publicó la investigación.

Se pidió a 1234 personas que revisaran 308 perfiles en dos aplicaciones de citas, a fin de escoger los usuarios que consideraban más atractivos. Los que tuvieron mejores impresiones fueron los que se alejaron de los clichés en relación a sus intereses, además, los que usaron metáforas y estilismo en sus textos. También se le dio importancia a los que eran más concisos en su descripción.

Además, los que tuvieron una puntuación más alta fueron los que daban suficiente información personal y se describían de forma creativa y original.

 


Temas Relacionados: AmorAplicaciónCienciaCitasFotosTecnologiaTinder

También te puede interesar:

DENGUE