Tecnología

Hace 6 meses

¡Gmail cerrará cuentas inactivas desde diciembre! Sepa cómo evitarlo

El proceso iniciará el 1 de diciembre y solo se aplicará a cuentas personales, las que pertenecen a escuelas o empresas quedarán exentas.




Google se encuentra en un proceso importante. Anunció que eliminará las cuentas inactivas de Gmail, es decir, aquellas que no han tenido actividad los últimos dos años. El proceso iniciará el 1 de diciembre y solo se aplicará a cuentas personales, las que pertenecen a escuelas o empresas quedarán exentas.

PROTEJA SUS ARCHIVOS

La empresa Mountain View invitó a los usuarios que tenga una o mas cuentas inactivas, a descargar y exportar sus datos a otras plataformas por medio de la función “Takeout”.

Los usuarios de Gmail que estén por perder sus cuentas serán notificados con anticipación por medio de correo electrónico de la cuenta, así como desde el correo de recuperación (si proporcionó alguno), además se informó que las direcciones de Gmail eliminadas no estarán disponibles para su reutilización.

¿CÓMO EVITAR QUE GOOGLE ELIMINE TU CUENTA DE GMAIL?

La mejor manera de evitar que una cuenta de Google sea desactivada es iniciar sesión al menos una vez cada dos años, de esa manera se considerará la cuenta activa y no se eliminará.

Para evitar que su cuenta sea eliminada, debe leer o enviar un correo electrónico desde la cuenta, usar Google Drive con las credenciales de la misma, registrar actividad en YouTube, descargar una aplicación en Google Play Store, realizar una búsqueda en Google con la cuenta en uso o bien usar el inicio de sesión con Google en una aplicación o servicio de terceros.

"Si tiene una suscripción existente configurada a través de su cuenta de Google, por ejemplo, a Google One, una publicación de noticias o una aplicación, también consideramos la actividad de esta cuenta y su cuenta no se verá afectada", explicó el gigante tecnológico.


Temas Relacionados: Correo ElectrónicoCuentasGmailGoogleTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE