Tecnología

Hace un año

NASA: misión Juno capta en imagen un relámpago verde en Júpiter

El instrumento JunoCam de la nave espacial fue el responsable de captar la imagen. Esta es una cámara en color de luz visible diseñada para captar fotografías de las cimas de las nubes de Júpiter.

Foto: Difusión



Impresionante. La misión Juno de la NASA ha logrado capturar la formación de un relámpago en la atmósfera de Júpiter durante un vuelo durante el año 2020 al planeta gaseoso de nuestro sistema solar.

La impactante vista fue realizada en medio de su vuelo 31 a Júpiter, a finales de 2020, luego de procesar la imagen y hacer las respectivas investigaciones, la agencia espacial norteamericana recientemente la reveló al mundo entero.

El instrumento JunoCam de la nave espacial fue el responsable de captar la imagen. Esta es una cámara en color de luz visible diseñada para captar fotografías de las cimas de las nubes de Júpiter. Este dispositivo fue incluído en nave espacial específicamente con fines de participación pública, pero también ha demostrado importancia para las investigaciones científicas.

TUVIERON QUE PROCESAR LA IMÁGEN

Juno se encontraba a unos 32 mil km, cuando se tomó la imagen en bruto, y fue por encima de las nubes de Júpiter, a una latitud de unos 78 grados a medida que se acercaba al planeta.

Fue recién en 2022, que el científico ciudadano Kevin M. Gill logró procesar la imagen a partir de datos en bruto de la sonda.

"En la Tierra, los relámpagos se originan en las nubes de agua y ocurren con mayor frecuencia cerca del ecuador, mientras que en Júpiter es probable que los relámpagos también ocurran en nubes que contienen una solución de amoníaco y agua, y se pueden ver con mayor frecuencia cerca de los polos", informaron los científicos de la NASA en la descripción de la imagen.

 


Temas Relacionados: JúpiterNasaPlaneta

También te puede interesar:

DENGUE