Tecnología

Lunes, 20 de julio del 2020

¡Hoy se cumple 51 años de la llegada del hombre a la Luna!

Revive la histórica narración de Humberto Martinez Morosini, figura de Panamaericana Televisión, cuando Neil Armstrong piso por primera vez la luna.

El 20 de julio de 1969 el hombre pisa por primera vez la Luna



El 20 de julio se conmemora la llegada del hombre a la Luna, que llevaron a cabo los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo del Apolo XI. Este hecho es una de las mayores hazañas de la historia de la humanidad.

Aquel día, los tres astronautas tomaron un completo desayuno y se encaminaron a la rampa de lanzamiento en Cabo Cañaveral, desde donde despegaría el cohete Saturno V ante millones de personas que se agolpaban para no perderse el deseque en las inmediaciones.

Uno de los aspectos importantes de la misión Apolo XI es que no solo rompería moldes por lo histórico de su objetivo, sino que los medios de comunicación de masas iba a emitir un acontecimiento de exploración espacial como este. Los que lo vivieron seguramente recordarán como si estuvieran viviendo en un sueño de futuro.

Hoy, 51 años después de este hecho, recordemos la transmisión del evento mundial que fue transmitido por Panamericana Televisión, bajo la Narración de Humberto Martínez Morosini.

"Señoras y señores acá esta la imagen que todo el mundo ha estado esperando, al momento de cruzar la segunda escalerilla el comandante Neil Armstrong empieza a descender en el suelo lunar y se confirma uno de los sueños del hombre en todos los tiempo", con estas palabras de Martínez, todo el Perú conoció por primera vez uno de los logros tecnológicos más importantes del mundo.

Además, las imágenes fueron procedidas por un saludo de Neil Amstrong a todo el Perú y en especial a Canal 5.

Esto (..) canal cinco, Lima, A todos los de la ciudad de Lima les envió un hola, gracias por todo", fueron las palabras del comandante Armstrong.

Asimismo, esta misión quedó como un hito importante en la carrera espacial de Estados Unidos y del mundo.


También te puede interesar:

DENGUE