Tecnología

Lunes, 20 de julio del 2020

¡Atención Ciclistas! Google Maps brinda rutas utilizando esquemas de bicicletas compartidas

La aplicación de Google está facilitando a los usuarios de bicicletas compartidas navegar por su ciudad con una actualización de Maps disponible en 10 países.




Google Maps, puede mostrarle direcciones usando bicicletas alquiladas de esquemas como Citi Biki en Nueva York o Ecobici en Ciudad de México. Esta app funciona al dar indicaciones para ir en bicicleta de un lado a otro, además de instrucciones para caminar en el momento mas adecuado para conseguir alquilar una bicicleta.

La nueva funcionalidad se produce cuando las ciudades están promoviendo el uso de estos vehículos como un medio para que las personas se movilicen de una manera respetuosa con el medio ambiente y socialmente distanciadas durante la pandemia de COVID-19.

Google indica que desde hace unos meses, el incremento de las bicicletas ha sido del 69% a través de Maps, y que tuvo un número récord de solicitudes el mes pasado. Los esquemas de bicicleta compartida son una alternativa a tener tu propia bicicleta.

Esta nueva herramienta de ruta de bicicleta compartida se basa en la relación existente de Google Maps con Ito World que le permite encontrar bicicletas compartidas disponibles para su uso.

Hasta el momento, esta función se implementará en el transcurso de las próximas semanas en 10 ciudades: Chicago, Nueva York, en la bahía de San Francisco, Washington DCLondresCiudad de México, Montreal Rio de Janeiro, Sao Paulo, Taipei y New Taipei City, más ciudades se agregarán en los próximos meses.


Temas Relacionados: BicicletasCiclistasGoogleGoogle Maps

También te puede interesar:

DENGUE