Tecnología

Miércoles, 13 de mayo del 2020

Especies marinas tropicales alcanzan latitudes norte nunca antes vistas

Científicos que investigan nuevos patrones de migración de la vida marina donde descubrieron huellas genéticas de especies lejos de sus hogares.

Fuente: EFE



Especies marinas limitaban su radio de acción en las aguas cálidas del Golfo de México o a las costas de Suramérica están empezando a aparecer en las costas del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, según estudios que utilizó el análisis del ADN mediambiental.

Científicos de la Universidad Rockefeller de Estados Unidos llegaron a esta conclusión tras analizar muestras de agua marina en búsqueda de restos de ADN.

El autor principal del estudio, el doctor Mark Stoeckle, señaló en un comunicado que aunque el ADN se degrada y dispersa en poco días, se mantiene el suficiente tiempo en el agua para detectar la presencia de especies en el área.

Asimismo, los científicos también detectaron Menticirrhus, un pez de la familia Sciaenidae que hasta ahora sólo habitada en el Golfo de México.

Por otra parte, para el doctor Stoeckle, la técnica del ADN medioambiental puede permitir conocer la abundancia de una especie al analizar la cantidad de material genético presente en el agua.

"Eso ofrece un salto hacia adelante potencial para la sostenibilidad de la pesca y la gestión de los océanos, mejorando la racionalidad con la que se establecen las cuotas de pesca, calidad y fiabilidad de su vigilancia alrededor del mundo, señala Stoeckle.


Temas Relacionados: CienciaEstados UnidosInternacionalMéxico

También te puede interesar:

DENGUE