Tecnología

Jueves, 30 de abril del 2020

Científicos descubren material orgánico en un meteorito expulsado de Marte

El meteorito marciano fue expulsado hace 15 millones de años, lo que demuestra que la evidencia de vida temprana se puede preservar y detectar hoy.

Un grupo de científicos detectó compuestos orgánicos que contienen nitrógeno en meteoritos marcianos que fueron expulsados de la superficie de Marte hace unos 15 millones de años.

El equipo de investigación que incluye al científico investigador Atsuko Kobayashi del Earth-Life Science Institute (ELSI) en el Instituto de Tecnología de Tokio, Japón, y al científico investigador Mizuho Koike del Instituto de Ciencia Espacial y Astronáutica de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, han encontrado nitrógeno con contenido orgánico en minerales de carbonato en un meteorito marciano, por lo que concluyen que este material orgánico se habría conservado durante 4.000 millones de años desde la edad noachiana de Marte.

La investigación científica publicado en Nature Communications, y difundida por Europa Press, sugiere que Marte pudo haber tenido un ecosistema habitable rico en materia orgánica.

A pesar de las múltiples investigaciones al planeta rojo, aún se desconoce el origen de estos materiales y qué suponen para la ciencia.

Temas Relacionados: JapónMarteMeteorito