Tecnología

Viernes, 10 de abril del 2020

Coronavirus en el mundo: conozca MINUTO A MINUTO las cifras de contagios

Estas son dos útiles herramientas para estar informado sobre el impacto del coronavirus en el mundo.




La pandemia sigue su avance. Cada día diversos medios muestran cifras escalofriantes donde el número de personas contagiadas y fallecidas siguen aumentando.

Diversas instituciones están colaborando para detener el avance de este mal que ya ha cobrado la vida de más de 95,500 y ha contagiado a más 1.6 millones de personas en casi 190 países del mundo.

Algunas entidades han habilitado sistemas útiles que facilitan a cualquier internauta conocer las cifras más recientes país por país, de esta manera se puede apreciar la evolución del coronavirus en el mundo.

 

COVIDVISUALIZER

Covidvisualizer es una página desarrollada por dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos, que busca de manera sencilla e interactiva que el usuario pueda ver el impacto del covid-19 en el mundo.

La información se actualiza cada dos minutos y utiliza diversas fuentes como Worldometer’s que se actualiza en tiempo real.

Esta plataforma permite al usuario conocer las cifras recientes de infectados activos, fallecidos y recuperados, con solo hacer un clic sobre alguno de los países del mundo plasmados en un globo terráqueo diseñado en 4D.

Para ingresar a este mapa haga clic aquí.

 

MAPA JOHNS HOPKINS

Este es la herramienta más utilizada por diversas entidades del mundo. El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins ha creado un mapa interactivo que recopila los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC.

Este mapa señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus, el número de muertes en total y por ciudad.

Puede ver este mapa haciendo clic aquí.

Con estas dos herramientas cualquier usuario puede estar informado, de manera sencilla y actualizada, de la expansión del coronavirus en el mundo.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MapaPlataforma Web

También te puede interesar:

DENGUE