Tecnología

Viernes, 20 de marzo del 2020

Snapchat lanza herramienta contra la depresión y la ansiedad por el COVID-19

La red social busca ayudar a las personas que pasan problemas de salud mental durante el aislamiento a nivel mundial.

Fuente: Snapchat



La aplicación de mensajería instantánea Snapchat ha compartido un conjunto de herramientas llamado “Here for you” para ayudar a sus usuarios con problemas emocionales o de salud mental, cuyo lanzamiento ha adelantado por la crisis del coronavirus.

Esta nueva herramienta, permite que los usuarios que busquen información sobre temas relacionados con la ansiedad, depresión, estrés, pensamientos suicidas o acoso escolar, la aplicación les ofrece información de expertos.

“Here for you” ofrece un soporte en la aplicación para los usuarios que puedan estar experimentando una crisis de salud mental, emocional o que tenga curiosidad por sabes más sobre estos temas para ayudar a familiares o amigos, indica la compañía.

Snapchat presentó por primera vez “Here for you” en febrero, pero ha decidido adelantar el lanzamiento en respuesta a la pandemia del nuevo COVID-19.

Asimismo, Snapchat ha mencionada que está trabajando en incluir una sección en 'Here for you' destinada específicamente a tratar problemas de ansiedad relacionados con el nuevo coronavirus. En esta sección también añadiría información de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, según indicó Engadget.


Temas Relacionados: AppEstado UnidosOmsSaludSalud MentalSnapchat

También te puede interesar:

DENGUE