Tecnología

Miércoles, 12 de febrero del 2020

Asteroide potencialmente peligroso pasará cerca a la Tierra este 15 de febrero

La NASA informó que un asteroide ‘rozará' la órbita de nuestro planeta un día después de San Valentín. La última vez que un gran asteroide chocó con la Tierra, se extinguieron los dinosaurios.




Imagen referencial

 

Especialistas astronómicos de la NASA informaron que el asteroide denominado 2002 PZ39, considerada como una roca ‘potencialmente peligrosa’, pasará muy cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero.

El cuerpo celeste tiene un diámetro de entre 440 a 900 metros y se mueve a la alarmante velocidad de 55,000 kilómetros por hora.

¿REPRESENTA UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD?

No. La roca pasará a una distancia de aproximadamente 15 veces el trayecto que hay entre la Tierra y la Luna, es decir más de 5.8 millones de kilómetros.

Fue denominada potencialmente peligrosa ya que la cercanía con la que pasará por la Tierra es menor a 0,05 unidades astronómicas, exactamente de 0,039 ua.

Cabe señalar que la última vez que un gran asteroide de más de 10 kilómetros chocó con nuestro planeta fue hace 66 millones de años y dio origen al cráter Chicxulub en México y la extinción de los dinosaurios.

 


Temas Relacionados: DinosauriosMéxicoNasa

También te puede interesar:

DENGUE