Tecnología

Miércoles, 29 de enero del 2020

Arruinó su vida en 2012 poniendo este nombre a una ubicación de Facebook: hasta hoy no puede borrarla

Un insólito pedido de ayuda legal se está haciendo viral en Internet. Usuario de la página Reddit asegura que el caso es real y puede probarlo si es necesario.




Un insólito pedido de ayuda legal se está haciendo viral en Internet. Usuario de la página Reddit asegura que el caso es real y puede probarlo si es necesario.

 

El pasado pasa factura. Reddit es una página de Internet donde se puede encontrar no solo todo tipo de historias, sino consultas. Algunos hechos, por más insólitos que parezcan, han logrado trascender de la red al mundo real y han demostrado ser verídicos. Este caso podría estar entre ellos.

Se trata de un usuario de Reddit en Estados Unidos que clama tener un problema real y muy serio, aunque muchos necesiten un poco de tiempo para procesarlo: pide consejo legal para desvincular su nombre de una ubicación de Facebook que creó a los 15 años ¿El nombre? “Mi ano”.

“My butthole” (nombre original en inglés, que es el idioma en que se escribe la publicación original) es como se llama la página, a la que el usuario dio de alta como negocio local en 2012. Ahora, sin embargo, no puede reclamarla como de su propiedad, y Facebook se niega a eliminarla.

¿El resultado? Ocho años después, y ya siendo un adulto, cuando el residente de California busca su nombre en Google, el buscador arroja un resultado con el título “El ano de [nombre del usuario]”, el cual enlaza a Facebook. Lo que es peor: la ubicación señala a su antigua casa.

Según cuenta el desesperado joven, ha reportado la página “millones de veces” y ha pedido a sus amigos hacer lo mismo, pero Facebook es categórico y no considera que esta viole sus términos. “Yo era solo un niño, estoy desesperado. Cualquier consejo será bienvenido”, asegura.

Sabiendo lo increíble y disparatado de la historia, acude a la sección de consejos legales del sitio afirmando que “no estoy troleando: tengo pruebas, con mi nombre obviamente editado, si fueran necesarias”. La comunidad de usuarios ya le ha dado varios consejos.

Las recomendaciones van desde pedir a Google que elimine el resultado por “contenido obsoleto” hasta invocar la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) para que la red social borre la página. Solo queda seguir y esperar el desenlace de la historia.


Temas Relacionados: FacebookGoogleInternetNoticias CuriosasRedditRedes SocialesViral

También te puede interesar:

DENGUE