Tecnología

Miércoles, 11 de setiembre del 2019

Descubren vapor de agua por primera vez en un planeta potencialmente habitable

El planeta K2-18 b tiene un diámetro del doble que la Tierra y una masa ocho veces mayor. Está situado a 110 años luz de nuestro planeta.




En estudio publicado este miércoles en la revista "Nature Astronomy" reveló que científicos del University College London detectaron por primera vez vapor de agua en la atmósfera de un exoplaneta de tamaño comparable a la Tierra, lo que le convierte en "el mejor candidato hasta ahora para ser habitable".

El descubrimiento se dio gracias a las observaciones a través del telescopio Hubble. Los científicos han utilizado una técnica conocida como espectroscopia de tránsito, con la que se analiza la luz que se filtra a través de la atmósfera cuando el planeta pasa por delante de su estrella en busca de huellas de elementos químicos.

El planeta K2-18b fue descubierto en 2015 y de él se conoce que tiene una masa ocho veces la de la Tierra y un tamaño dos veces mayor. Además puede ser tanto un cuerpo rocoso con una amplia atmósfera como un planeta helado con una alta concentración de agua en su interior.


Temas Relacionados: AtmósferaExoplanetasTierra

También te puede interesar:

DENGUE