Tecnología

Viernes, 30 de agosto del 2019

Wawalaptop: peruanos crean laptop con material reciclado

A través de este gran invento se prioriza la reducción, reutilización y reciclaje de diferentes elementos.




Un grupo de profesionales peruanos creó 'Wawalaptop', la primera laptop desarrollada en el Perú con materiales reciclados y que utiliza paneles solares como principal fuente de energía.

A través de este gran invento se prioriza la reducción, reutilización y reciclaje de diferentes elementos. Asimismo, se busca solucionar la falta de acceso a la tecnología que afecta a muchos escolares.

Javier Carrasco, gerente de tecnología de Wawalaptop, indica que el objetivo de este proyecto es democratizar el acceso a la tecnología, así como ayudar a la educación de los niños y jóvenes del Perú.

Hoy en día, cuentan con presencia en dos colegios de Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho, con 20 wawalaptops y un plan de capacitación de coaching educativo, donde brindan talleres para docentes y alumnos sobre informática, robótica, programación web, entre otros temas que son trascendentes para el desarrollo de conocimientos y habilidades en el uso de herramientas tecnológicas, beneficiando así a casi 500 estudiantes.


Temas Relacionados: LaptopMaterial RecicladoPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE