Tecnología

Sábado, 25 de mayo del 2019

Amazon estaría preparando “wearable” capaz de reconocer las emociones humanas

El dispositivo deducirá cómo se siente el usuario a partir del sonido de su voz.

Amazon estaría preparando “wearable” capaz de reconocer las emociones humanas

El dispositivo deducirá cómo se siente el usuario a partir del sonido de su voz.




Después del rotundo éxito de su asistente personal Alexa, parece que Amazon estaría trabajando ahora en la creación de un nuevo dispositivo portátil. En la actualidad un reloj inteligente pueden saber cuántos pasos da una persona, los kilómetros que recorre, las calorías que quema e incluso qué tal ha pasado la noche al monitorizar el sueño, pero estos dispositivos no son capaces de comprobar si quien los porta está contento, estresado, triste o enfadado.

Para que esto sea posible Amazon prepara un “wearableactivado por voz que puede reconocer las emociones humanas. Este dispositivo, que se llevaría en la muñeca y funcionaría con una aplicación móvil, aparecerá en el mercado como un producto para la salud y bienestar. Esta tecnología podría ayudar a la compañía a orientar mejor la publicidad o las recomendaciones de productos.

Las máquinas capaces de detectar emociones son habituales en ciencia ficción: están presentes desde en las historias de Isaac Asimov hasta en películas más recientes como Her, Big Hero 6 o Ex Machina.

Cabe señalar que no está claro en qué punto se encuentra este proyecto o si finalmente el “wearable” saldrá al mercado, lo cierto es que la compañía de Jeff Bezos, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

 

 

 

 


Temas Relacionados: AmazonDispositivo PortátilEmociones Humanas

También te puede interesar:

DENGUE