Salud

Pasado Viernes 05

Distribuyen 1 millón de dosis de la vacuna contra la influenza para adultos a nivel nacional

La distribución se realiza a todos los establecimientos de salud a nivel nacional, con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias.




El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), viene distribuyendo 1 millón de dosis de la vacuna contra la influenza para adultos a todos los establecimientos de salud a nivel nacional, con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias, evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones.

A nivel de Lima Metropolitana se realizó la distribución a las Direcciones de Redes Integradas de Salud: Centro (58 000 und.), Norte (12 000 und.), Este (7000 und.) y Sur (5000 und.). Además, para Lima provincias se destinó 24 000 und., para la región Callao 20 000 und., y a las demás regiones del país se distribuyeron un total de 874 000 unid.

“La vacuna contra la influenza puede ser aplicada a toda la población y garantizamos su abastecimiento durante todo el 2024 en los establecimientos de salud del primer y segundo nivel de atención, con la finalidad de protegerlos contra enfermedades respiratorias propias del cambio de estación y clima”, resaltó Iván Guillén, director general del Cenares.

Recordamos a la población que la vacuna contra la influenza es parte del esquema nacional de vacunación. Se prioriza a menores de 5 y mayores de 60 años, gestantes y personas con comorbilidad. Las vacunas son seguras, gratuitas y de calidad.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE