Salud

Pasado Viernes 05

Primer hombre que recibe trasplante de riñón de cerdo fue dado de alta

Este resultado es un hito importante para la medicina y la necesidad de búsqueda de órganos para pacientes.

Foto: Hospital General de Massachusetts.



Avance médico. El miércoles 3 de abril se dio de alta al primer hombre que recibe un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente en Boston, Estados Unidos, dos semanas después de su intervención, informó The New York Times. 

Según el reporte médico, el riñón que recibió Richard Slayman (62 años) “produce orina, elimina los productos de desechos de la sangre, equilibra los fluidos corporales y realiza otras funciones clave”. La operación a la que se sometió duró cuatro horas y, tras el alta, continuará con su recuperación en casa.

AVANCE MÉDICO IMPORTANTE

Este resultado es un hito importante para la medicina y la necesidad de búsqueda de órganos para pacientes, señaló el Hospital General de Massachusetts luego de efectuarse esta operación.

Hasta antes de Slayman, los trasplantes con órganos de cerdo habían fallado. Anteriormente, dos pacientes recibieron corazones, pero fallecieron poco después.

Aún es incierto si el organismo de Slayman acabará rechazando el órgano trasplantado, expertos aseguran que para que los trasplantes entre especies diferentes (xenotrasplantes) estén ampliamente disponibles, se requieren más operaciones de este tipo y estudios clínicos.

 


Temas Relacionados: CerdoDonación De ÓrganosEeuuMedicinaSaludTrasplante De Riñón

También te puede interesar:

DENGUE