Salud

Hace 5 meses

Elaboran conservas de pescado con extracto de microalgas para prevenir enfermedades cardiovasculares

Proyecto de innovación acuícola recibió fondos de ProInnóvate del Ministerio de la Producción, a través del concurso de Innovación Empresarial.




Una empresa de la región Áncash ha incorporado extractos de microalgas en las conservas de pescado a fin de enriquecerlas con aceites Omega 3 y 6 y brindar un producto con un alto contenido de nutrientes y óptimo para la salud cardiovascular y el sistema inmune de los consumidores.
 
Este innovador alimento ha sido desarrollado por la empresa pesquera Cris Ger Frac, gracias al financiamiento de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce), que otorga fondos no reembolsables a mipymes, asociaciones de productores y emprendedores para la generación de productos, servicios o procesos innovadores de alto potencial en el mercado. 
 
SOBRE EL PROYECTO

Durante la investigación de este proyecto, se ha identificado que las microalgas tienen un contenido alto de nutrientes, desde aminoácidos esenciales, proteína y ácidos grasos poliinsaturados, conocidos como Omega 3 y Omega 6, los cuales tienen beneficios en la alimentación humana, siendo muy importantes para prevenir enfermedades cardiovasculares.
 
Cabe indicar que, años de investigaciones, han comprobado que el Omega 3 y 6 no solo se encuentran en la carne de pescado, sino también en las microalgas, que viven aguas dulces y saladas.
 
Es así que, con el apoyo financiero de ProInnóvate, la empresa pesquera Cris Ger Frac ha logrado incorporar los aceites provenientes de microalgas para incrementar la calidad alimenticia de las conservas de pescado y, de esta manera, proveer de una nueva alternativa para el consumo de Omega.
 
La referida empresa también ha recibido la asistencia técnica de investigadores de la Universidad Nacional Agraria La Molina


Temas Relacionados: AlgasÁncashExtractosMinisterio De La ProducciónNacionalesOmega 3PescadoSalud

También te puede interesar:

DENGUE