Salud

Hace 7 meses

Línea 113: Minsa activa atenciones en psicología por videollamadas

La atención se realizará a nivel nacional los días 7, 8, 14 y 15 de octubre.




En el marco por el “Día Mundial de la Salud Mental”, que se celebra el 10 de octubre, la Dirección de Infosalud, a través de la Central 113, ha logrado activar la jornada de Teleorientación gratuita para el servicio de psicología a nivel nacional, que se realizará por videollamada mediante WhatsApp durante los días 7, 8, 14 y 15 de octubre.

La campaña denominada “No estás solo”, está a cargo de profesionales en psicología de la Central 113 Salud que ofrecerán orientaciones gratuitas por videollamada para brindar ayuda a quienes enfrentan alguna dificultad.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de Infosalud, Ana C. Inglis Cornejo. “Contamos con un equipo calificado, ofrecemos una atención segura, confidencial y accesible para que las personas reciban la orientación en momentos que más lo necesitan”, refirió.

MÁS INFORMACIÓN

Los interesados que desean recibir una teleorientación gratuita a través de videollamada pueden reservar una cita a través de los números de WhatsApp 952 842 623 o 955 557 000. Durante la consulta, los usuarios recibirán la orientación personalizada en temas relacionados al estrés, ansiedad, depresión, dependencia emocional, problemas de pareja, familia, entre otros.

La Central 113 Salud atendió, de enero a la fecha a 62 710 usuarios, en temas de salud mental relacionados a ansiedad, estrés, depresión, conducta suicida, problemas de pareja, autoestima, dificultad para conciliar sueño, entre otros.

Además, podrás comunicarte las 24 horas del día, todo el año para una orientación en psicología al 113, opción 5, incluyendo los días de la campaña.


Temas Relacionados: Ayuda SocialMinsaSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE