Salud

Hace 9 meses

Nuevo presidente de EsSalud anuncia reducción de tiempos de espera para citas médicas y lucha contra la corrupción

Doctor César Linares afirma que trabajará por fortalecer los servicios de los cerca de 13 millones de asegurados.

Foto: EsSalud



Al iniciar su gestión, el nuevo presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), doctor César Linares Aguilar, afirmó que trabajará en la mejora de los servicios que se brindan a los cerca de 13 millones de asegurados, entre ellos la reducción de los tiempos de espera en consultas médicas en los hospitales y establecimientos de salud a nivel nacional.

Durante su presentación, el titular de EsSalud mencionó que durante su gestión realizará una lucha frontal contra la corrupción, a fin de garantizar el buen uso de los recursos de los asegurados. En la ceremonia de presentación participaron el viceministro de Trabajo, Juan Navarro Pando, así como funcionarios de la Sede Central de EsSalud.

Pidió a sus funcionarios trabajar con honestidad, transparencia y lealtad a fin de fortalecer los servicios de salud en las redes asistenciales y prestacionales a nivel nacional.

PERFIL DEL DOCTOR CÉSAR LINARES 

Linares Aguilar, quien fue designado como nuevo presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud mediante Resolución Suprema N.º 021-2023-TR publicada en el diario oficial El Peruano, es arequipeño, cirujano de profesión, tiene un postgrado en la especialidad de gineco-obstetricia en la Universidad Nacional San Agustín (UNAS), lleva 27 años como médico y 24 como ginecobstetra.

Dentro de su formación profesional ostenta dos maestrías: una en Gerencia en Salud- Universidad Católica Santa María. La segunda en Gestión Hospitalaria Universidad San Pablo – Madrid – España en el 2021, además de un Diplomado en Auditoría Médica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el 2009.

En el 2014 ocupó, el cargo de subdirector del Hospital Regional “Honorio Delgado Espinoza” y antes de asumir la presidencia de EsSalud se desempeñó como director del Centro de Salud Melitón Salas Tejada, en el distrito de Socabaya, de la ciudad de Arequipa.


También te puede interesar:

DENGUE