Salud

Viernes, 19 de junio del 2020

COVID-19: científicos peruanos desarrollaron prueba molecular portátil de bajo costo

Edward Málaga-Trillo, jefe del laboratorio de neurobiología de Desarrollo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, indicó que se ha usado metodología aprobada por la FDA y se producirá en EEUU.




Edward Málaga-Trillo, jefe del laboratorio de neurobiología de Desarrollo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, indicó que se ha usado metodología aprobada por la FDA y se producirá en EEUU. Foto: referencial.

 

Un grupo de especialistas peruanos logró desarrollar una prueba molecular portátil y de bajo costo para detectar el coronavirus, indicó el científico Edward Málaga-Trillo, jefe del laboratorio de neurobiología de Desarrollo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Según indicó a RPP, el trabajo inició desde la llegada de la pandemia al Perú, y usa una metodología aprobada por la FDA. Los kits comenzarán a hacerse pronto en Estados Unidos.

"Lo que hemos hecho nosotros es tomar prestadas estas técnicas, juntarlas con otras y tratar de buscar una combinación óptima", manifestó Málaga-Trillo. En sus palabras, se trata de un "híbrido" entre las pruebas rápidas y las moleculares.

En ese sentido, señaló que lo que el equipo peruano ha desarrollado es una prueba con ambas ventajas.


Temas Relacionados: CienciaCoronavirusPerúPruebas Moleculares

También te puede interesar:

DENGUE