Salud

Jueves, 18 de junio del 2020

Conforman comando para traer vacuna contra el COVID-19 al Perú

Ejecutivos y profesionales del sector salud se unen voluntariamente para ayudar al Gobierno a gestionar la adquisición y aplicación de vacunas, indicó Perú 21.




Ejecutivos y profesionales del sector salud se unen voluntariamente para ayudar al Gobierno a gestionar la adquisición y aplicación de vacunas, indicó Perú 21.

 

Altos ejecutivos y profesionales vinculados al sector salud se han organizado en forma voluntaria en el 'Comando Vacuna', para ayudar al al Gobierno a gestionar la adquisición y aplicación de vacunas contra el COVID-19, informó Perú 21.

Ante los avances que se están realizando en todo el mundo, el país no debe esperar al último momento para pensar en qué hacer al respecto, señalan. 

El ingeniero Raúl Delgado Sayán, el ejecutivo Carlos Neuhaus, el ingeniero Antonio Pratto y el epidemiólogo Luis Suarez, entre otros, conforman el grupo. Sayán, director del Georgia Institute of Technology, universidad de EEUU, lidera.

El objetivo es que no se repitan las deficiencias y tropiezos del Estado al adquirir respiradores, mascarillas y fármacos. La convocatoria a especialistas comenzó hace dos semanas y ahora se busca reuniones con el MEF y el Minsa.

Entre sus propuestas está diseñar una legislación especial para la adquisición rápida de la fórmula y también se piensa una estrategia para diseñar cómo se establecerán los contactos con los proveedores,

Pratto indicó que los miembros del comité tuvieron conversaciones individuales con funcionarios del Gobierno y ha habido una buena aceptación de la iniciativa. Se busca concertar una reunión essta semana para exponer las ideas.

Países como Perú, donde no existe ningún proyecto científico para una vacuna, tienen que adelantarse en la gestión de compras, resaltó Sayán.


Temas Relacionados: CoronavirusPerúVacuna

También te puede interesar:

DENGUE