Salud

Jueves, 11 de junio del 2020

Especialistas alertan: aún no es tiempo de visitar a familiares

A mantener la distancia de primos o abuelitos: César Munayco, experto del Minsa, consideró preocupante la gran cantidad de personas que se observa en la calle y que crean que el peligro ya pasó.




A mantener la distancia de primos o abuelitos: César Munayco, experto del Minsa, consideró preocupante la gran cantidad de personas que se observa en la calle y que crean que el peligro de contraer coronavirus ya pasó.

 

Mucho cuidado. A pesar de que ya se ve a mucha gente transitando por las calles, especialistas indicaron que aún no es seguro hacer visitas a amigos o familiares, especialmente a abuelos y primos.

“Si no tienen nada urgente que hacer en la calle, las personas deben quedarse en casa. Algunos salen a comprar y van a visitar a la abuelita o al primo (...)  El riesgo es grande", dijo César Munayco a la agencia Andina.

El director de Investigación Epidemiológica y Evaluación de Intervención en Salud del Minsa también se refirió a algunas parejas que se observa en los parques, lo cual también implica un riesgo de contagio del coronavirus para la gente joven.

Es preocupante que algunas personas crean que el peligro ya pasó o no les llegará, expresó. “Es necesario asumir que todas las personas con las estamos en contacto ya están infectadas debido a la gran cantidad de asintomáticos”.

Por esta razón, señaló que no es momento para que la gente comience a descatar las normas del Gobierno o dejar de tomar las medidas de prevención como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

El impacto de las personas que ya se observan en la calle se verá recién de dos a tres semanas: si alguien se contagió hará síntomas en 4 a 5 días y, si se complica, tomará más tiempo para conocer si se recupera o fallece, dijo.


Temas Relacionados: Adultos MayoresContagioCoronavirusMenores De EdadPerú

También te puede interesar:

DENGUE