Salud

Jueves, 23 de abril del 2020

Minsa: Hay 645 camas UCI disponibles, señala viceministro de prestaciones

En entrevista en un medio local, Víctor Bocangel aseguró que a fin de mes se dispondrá de más camas para pacientes con coronavirus.




En entrevista en un medio local, Víctor Bocangel aseguró que a fin de mes se dispondrá de más camas para pacientes con coronavirus.

 

El viceministro de prestaciones y aseguramiento social del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Bocangel, señaló que a la fecha, a nivel nacional se dispone de 645 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventiladores mecánicos para pacientes con coronavirus.

En entrevista con Canal N, señaló que las medidas tomadas desde el inicio del estado de emergencia son acorde al curso y desarrollo de la enfermedad: “Es en ese contexto que nosotros hablamos de fases en las que podamos intervenir. Esto probablemente va a cambiar”, indicó.

Bocangel aseguró que para fin de mes se dispondrá de más camas en los centros de salud. Se refirió además a los Hospitales Cayetano Heredia, Dos de Mayo e Hipólito Unane, que reportaron haber llegado al límite de atención.

Afirmó que la oferta de salud los obliga a ver a Lima como un gran centro de salud y que “todavía ven espacios dentro del mismo centro hospitalario para poder expandir otras áreas”. En esta línea, enfatizó además que “no tienen la fecha exacta donde la curva declive o baje”.

No obstante, aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo para dar la atención que requieren los ciudadanos.


Temas Relacionados: CoronavirusCuidados IntensivosMinisterio De SaludUci

También te puede interesar:

DENGUE