Salud

Sábado, 18 de abril del 2020

Minsa: 500 mil pruebas rápidas procedentes de China llegarán hoy a Perú

Vuelo con medio millón de pruebas rápidas arribará a nuestro país aproximadamente a las 2 de la tarde, luego serán distribuidas a nivel nacional.




 

En el día 34 de la cuarentena por el coronavirus, el ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que esta tarde llegará un lote de medio millón de pruebas rápidas de descarte de Covid-19 a nuestro país procedente de China.

“Hoy día, a las 2 p.m, está llegando un vuelo -que procede de China- con medio millón de pruebas rápidas que vamos a seguir distribuyendo en el país. (...) El día miércoles llegó de Brasil un vuelo trayendo también 20 mil pruebas moleculares”, precisó el titular del Minsa a TV Perú Noticias.

Sobre el número de personas muestreadas al día, Zamora informó que esta cifra se elevó de 500 a 8000 en promedio en las últimas semanas. “Entre ayer y el día de hoy hemos hecho cerca de 8 mil aproximadamente. El rango es una molecular por tres pruebas rápidas, porque son mucho más fáciles de ejecutar”, indicó.

El titular del sector Salud también se pronunció sobre los cuestionamientos  por la eficacia de las pruebas rápidas, y señaló que al igual que toda prueba de laboratorio, estas tienen hasta un 10% de error.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Víctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE