Salud

Jueves, 09 de abril del 2020

COVID-19: estudio revela beneficio al acostarse boca abajo a pacientes infectados en estado grave

Pacientes tenían el síndrome de dificultad respiratoria aguda grave, relacionado con la infección por COVID-19

COVID-19: estudio revela beneficio al acostarse boca abajo a pacientes infectados en estado grave

Pacientes tenían el síndrome de dificultad respiratoria aguda grave, relacionado con la infección por COVID-19




Un equipo de científicos médicos chinos descubrieron que acostarse boca abajo era mejor para los pulmones de los pacientes graves con el nuevo coronavirus que se encuentran intubados con respiradores mecánicos.

Este estudio publicado por American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine de la American Thoracic Society, estuvo a cargo de un equipo liderado por los doctores Haibo Qiu, Chun Pan y Cong Lu, que informaron sobre el estudio retrospectivo del tratamiento de 12 pacientes en el Hospital Wuhan.

“Este estudio es la primera descripción del comportamiento de los pulmones en pacientes con COVID-19 grave que requieren ventilación mecánica y reciben presión positiva”, “Indica que algunos pacientes no responden bien a la presión positiva alta y responden mejor a la posición prono en la cama (mirando hacia abajo)”, refirió el doctor Qiu.

Los investigadores evaluaron el efecto del posicionamiento corporal en pacientes que tenían persistentes bajos de oxigenación de la sangre, por 24 horas.

Sin embargo, este estudio lo hicieron con una cantidad pequeña de personas, lo cual los investigadores han dado fe que causa un alivio en las personas que se encuentran graves.

“Es solo un pequeño número de pacientes, pero nuestro estudio muestra que muchos pacientes no volvieron a abrir sus pulmones bajo presión positiva alta y pueden estar expuestos a más daño que beneficio al tratar de aumentar la presión. Por el contrario, el pulmón mejora cuando el paciente está en decúbito prono", refirió Chun Pan.

Asimismo, el equipo estaba conformado por científicos y médicos afiliados a cuatro hospitales, escuelas de medicina y universidad chinas y dos canadienses.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Salud

También te puede interesar:

DENGUE