Salud

Martes, 07 de abril del 2020

Coronavirus en Perú: 532 personas dieron positivo a pruebas rápidas

El presidente Martín Vizcarra informó que los casos positivos en pruebas rápidas no están siendo incluidos en las estadísticas diarias.





 

En un nuevo pronunciamiento para informar sobre la evolución del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra informó que ya se están ejecutando los análisis de pruebas rápidas y que hasta el momento ya se han tomado 10,104 muestras.

El mandatario explicó que un total de 532 personas han dado positivo a las pruebas rápidas, sin embargo aclaró que estas cifras no han sido incluidos en las estadísticas diarias para evitar una distorsión de la información.

Asimismo informó que un total de 330 mil pruebas rápidas han sido distribuidas a todo el país y que estas herramientas médicas ayudarán a evitar más contagios de Covid-1​9 ejecutando el aislamiento de los pacientes a tiempo ya que los resultados se obtienen entre 10 a 15 minutos.

El jefe de Estado recalcó que estas pruebas rápidas no sustituyen a los análisis moleculares sino la complementan. En este contexto anunció que 9 regiones ya cuentan con laboratorios para realizar las pruebas moleculares.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Martín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE