Salud

Sábado, 04 de abril del 2020

Coronavirus en el mundo | Sábado 4 de abril: más de 60 mil muertos y 1 millón 122 mil 320 contagiados

Las cifras siguen en aumento y aunque en China la situación empieza a normalizarse, muchos países del mundo están en su pico más alto.




La preocupación del director de la OMS, Tedros Adhanom parece convertirse en realidad, pues luego que hace pocos días adelantase que el virus se propagaría rebasando el millón de infectados en el mundo, hoy las cifras de infectados superan el millón 122 mil contagiados.

De acuerdo a datos de la Universidad John Hopkins para hoy 4 de abril, Estados Unidos es el país que, con diferencia, es el más afectado por la cantidad de infectados que ya superan los 278 mil, mientras Italia y España se acercan a los 120 mil contagios.

Sin embargo, son estos dos últimos países los que registran mayor cantidad de fallecidos por coronavirus con más de 14 mil en Italia y 11 mil en España.

AMÉRICA LATINA

En América Latina la cantidad de infectados supera los 24 mil 500 casos y los fallecidos son 776.

Brasil sigue siendo el país con mayor número de infectados con más de 8 mil casos, seguido por Chile, Ecuador y México que alcanzan 3 404, 3 163 y 1 510 contagios respectivamente.

CORONAVIRUS EN PERÚ

El presidente Martín Vizcarra confirmó el día de ayer que los casos por coronavirus en el país aumentaron a 1,595, de un total de 17,334 pruebas aplicadas a la fecha. Detalló que las cifras muestran 181 contagiados más respecto del día anterior.

Además, añadió que usar mascarillas será obligatorio en todo el país para salir a la calle por necesidades básicas. Ante la escasez del producto, dijo que el Estado las producirá.

Estos últimos días el Ejecutivo ha dado medidas más drásticas para evitar la movilización de la población y detener así la propagación del coronavirus en nuestro país: ampliación de la cuarentena hasta el 12 de abril, adelanto del toque de queda, establecer una circulación diferenciada por géneros y el uso obligatorio de mascarillas.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19InfectadosMuertosOms

También te puede interesar:

DENGUE