Salud

Sábado, 14 de marzo del 2020

Coronavirus: se eleva a 46 el número de casos confirmados en el país

Los últimos casos confirmados corresponden a la ciudad de Piura y la ciudad de Chiclayo.




Este domingo 15 de marzo se han confirmado tres nuevos casos de infectados por coronavirus, dos jóvenes en Piura y una mujer en Chiclayo, de acuerdo a los resultados obtenidos de las muestras del Instituto Nacional de Salud (INS).

El director regional de Piura, Víctor Tavara Córdova, manifestó que los dos primeros casos en Piura corresponden a dos jóvenes que estuvieron en Europa, uno de ellos llegó hace cinco días de Italia. Los infectados de 20 y 45 años de edad se encuentran estables y en aislamiento domiciliario. 

Más temprano, la Dirección Regional de Salud de Lambayeque confirmó un nuevo caso de coronavirus registrado en la ciudad de Chiclayo. La infectada seria una joven de 24 años que había regresado de un viaje de España. Con este nuevo caso se elevan a 44 los infectados por covid-19 en nuestro país.

Nota Original

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud, confirmó que se elevó a 43 los casos de coronavirus  en el país, tras el análisis de  1545 muestras por parte del Instituto Nacional de Salud, único  centro oficial y autorizado para el procesamiento de muestras del COVID-19. De acuerdo a información oficial del MINSA, 37 casos corresponden a Lima, 2 a Huánuco, 2  a Arequipa, 1 a Chicha y 1 a Cusco.

Los últimos casos confirmados, corresponden a la ciudad de Lima y se encuentran en investigación, uno de ellos, una mujer de 49 años que viajó a España y a Italia.

El MINSA, recomienda a la población el lavado correcto de manos, con agua y jabón, cubrirse la nariz al toser o estornudar, evitar tocarse los ojos, nariz y cara con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE