Salud

Martes, 25 de febrero del 2020

ALERTA: Este mapa muestra el avance del coronavirus por el mundo en tiempo real

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins puso el mapa a disposición del público y los profesionales de salud. Aquí se ve cómo cambian las cifras.




El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins puso el mapa a disposición del público y los profesionales de salud. Aquí se ve cómo cambian las cifras.

 

El coronavirus sigue extendiéndose por el mundo y causando pánico. Este lunes 24, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que todos los países deben prepararse para una pandemia y elaborar sus propias estrategias.

Es por ello que el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins elaboró un mapa donde sigue en tiempo real los casos de coronavirus en todo el mundo y cómo cambian rápidamente las cifras.

El mapa recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY.

Este último se sirve de datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC, a fin de ofrecer un panorama mundial de los casos de coronavirus en tiempo real. Además, el mapa señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados, así como muertes, en total y por ciudad.

A principios de febrero Lauren Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins, señaló que además del publico en general, este mapa también puede ayudar a los funcionarios de salud. Puedes consultarlo AQUÍ.


Temas Relacionados: ChinaCienciaCoronavirusEpidemiaMapaTecnología

También te puede interesar:

DENGUE