Salud

Miércoles, 12 de febrero del 2020

OMS estima que primeras vacunas contra el coronavirus se probarán en 4 o 5 meses

Se conoció que entre los fármacos que están funcionando mejor en los tratamientos son los que se usan habitualmente para portadores del VIH.




 

Tras dos días de reuniones con más de 400 expertos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que las primeras vacunas contra el coronavirus, denominado oficialmente COVID-19, comenzarán a probarse en cuatro o cinco meses.

"Hay varias vacunas candidatas, y una o dos serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses", destacó Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS.

En el encuentro de especialistas se determinó que algunos de los fármacos que están funcionando mejor en los tratamientos de los pacientes son la combinación de los antirretrovirales Lopinavir y Ritonavir (utilizados habitualmente contra portadores del virus VIH causante del sida) y el nuevo antiviral Remdesivir.

El Congreso para tratar sobre la epidemia y sus posibles tratamientos, se desarrolló en Ginebra, y contó con la participación de virólogos, epidemiólogos y otros expertos de todo el planeta.

 


Temas Relacionados: CoronavirusOrganización Mundial De La SaludVih

También te puede interesar:

DENGUE