Préndete

11/04/2024

Día Mundial del Parkinson: conoce los síntomas de la enfermedad neurodegenerativa

Doctora Cinthia Armas reveló que a pesar de los avances científicos se desconoce las causas que generan este mal.




Cada 11 de abril de todo año se celebra el Día Mundial del Parkinson, pero conoce como inicia este mal en las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad neurodegenerativa.

En declaraciones en el set de Préndete, la doctora Cinthia Armas reveló que las neuronas que brinda dopaminas ubicadas en el sistema nervioso central. “Esta sustancia es un mensajero químico que interviene con el movimiento que ayuda a regularlo”

Asimismo, Armas precisó que a pesar de varios estudios científicos que se realizan en el mundo hasta el momento se desconoce que conlleva a que la enfermedad continue avanzando en el cuerpo del ser humano.

SINTOMAS PRINCIPALES

Las personas que son diagnosticas con este mal neurodegenerativo comienzan a experimentar problemas en los movimientos. De igual manera, los diagnosticados con este mal registran temblores en las manos y mentón, el cual se presenta cuando alguien esta reposando.

Finalmente, aunque no existe la cura para el Parkinson, los individuos se medican y realizan terapias físicas para que el paciente tenga una mayor calidad de vida.


También te puede interesar:

DENGUE