Préndete

15/02/2024

Sepa cómo identificar medicinas falsificadas

La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), nos orienta para no ser engañados con medicamentos falsos.




Cifras alarmantes revelan que alrededor del 25% de los medicamentos que se comercializa en el mercado peruano es falsificado, un negocio ilegal sin facturas, por lo tanto, lo único que se puede contabilizar es el valor de las mercaderías incautadas en los operativos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Es bien sabido que muchas personas prefieren comprar medicinas de menor costo y en muchas veces es lo único que pueden conseguir, pero en la mayoría de casos los las medicinas están lejos del alcance de muchos convirtiendo a la salud en un articulo de lujo, pero con la salud no se debe jugar.

En esta entrevista de Préndete, la Jefa del Equipo contra el Comercio Ilegal de la DIGEMID, Lourdes Ternero, nos orienta como debemos reconocer medicamentos falsos o adulterados, así como los que ya están vencidos.

Ya lo sabe, en lugar de curar, algunos medicamentos pueden provocar daños. Por lo cual los medicamentos que se necesite para tratar una enfermedad, sea cual sea, deben provenir de una fuente autorizada.


Temas Relacionados: DigemidMedicinas AdulteradasMedicinas BambasPrevenciónSalud

También te puede interesar:

DENGUE