Préndete

13/07/2023

Gran Mercado Mayorista de Lima: anuncian paro de 48 horas desde este viernes 14 de julio

Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita​, anunciaron que acatarán un paro de 48 horas que empezará este viernes 14.




Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, anunciaron que acatarán un paro de 48 horas que empezará este viernes 14. Este medida se tomó debido a que denuncian a que se incrementó el precio de estacionamiento. 

Los vendedores piden que la Empresa Municipal de Mercados S. A. (EMMSA) atiendan sus reclamos, ya que afirman que el aumento de precio perjudica no solo a los conductores, sino también a ellos porque deberán subir los costos de sus productos.

¿QUÉ PASÓ?

El último 5 de julio se inició la modificación del tarifario establecido por EMMSA, el cual indica que aquellos vehículos livianos sin carga que ingresen al mercado deben pagar S/2, cuando inicialmente el costo era de S/1.

Además, anunciaron que, a partir del 15 de julio, los vehículos desabastecedores que carguen una tonelada o más pagarán S/7 por tonelada al salir, cuando anteriormente dicho cobro era único al ingresar.

 


También te puede interesar:

DENGUE